Coronavirus en Perú: inicio de clases escolares se posterga hasta el 30 de marzo

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que esta medida también aplica para las instituciones privadas que ya iniciaron las clases semanas atrás. El Minsa confirmó 13 casos de coronavirus.

Tras confirmarse 13 casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra, anunció la suspensión del inicio del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas públicas, que estaban programadas para el próximo 16 de marzo. La medida también aplica para los colegios particulares que comenzaron las clases

“Aprobamos un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para reducir la propagación del virus en el territorio nacional. Además se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, incluye a colegios particulares. Tenemos la obligación de proteger a todos los peruanos también de los niños como de los estudiantes”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Respecto a que medida de postergación de clases que también aplica a colegios particulares, que ya empezaron el año escolar, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que se tomarán medidas como la recuperación de las lecciones para que los estudiantes no se vean afectados. Vale recordar que el inicio del año escolar 2020 estaba programado para el lunes 16 de marzo.

En otro momento, el titular del Minedu aclaró que estas medida de suspensión de clases no aplica a las universidades debido a que estas casas de estudio tienen autonomía. Por esa razón, explicó que se sostendrán reuniones.

-Recomendaciones-

-El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.-Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

-Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.-Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

Vídeo: Inicio de clases escolares se posterga hasta el 30 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *